Autoridades detectan por lo menos 50 puntos de venta ilegal de productos flamables, explosivos y fuegos pirotécnicos

Ayuntamiento Principal

Llaman a que los padres de familia se abstengan de comprar a sus hijos estos artículos que ponen en riesgo su vida.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2018– Han sido detectados por lo menos 50 puntos de venta de productos flamables, explosivos y fuegos pirotécnicos distribuidos en Morelia, esto, por parte de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, informó José Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe de éste departamento quien además recalcó que vigilarán que no se dé la venta de estos artículos con la finalidad de preservar el orden en las fiestas decembrinas.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que debido a que la venta de estos productos es ilegal, el gobierno municipal apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con operativos de revisión en la ciudad, y es el Ejército quien decomisa.

“Donde hemos detectado estos puntos de venta es en colonias del norte como Torreón Nuevo, en el Auditorio Municipal y en algunos tianguis de la ciudad”.

También lanzó un llamado a los padres de familia para que no les compren este tipo de juegos con pólvora a los niños, que pueden poner en riesgo su vida.

“El exhorto es para los padres de familia a que no compren a sus hijos cuetes, cuetones o todo tipo de juegos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Así mismo, Guadalupe Pérez llamó a los comerciantes a que se abstengan de ofrecer este tipo de productos, esto tras precisar que es en la vía pública donde más se detecta venta ilegal.

Tagged

Deja un comentario