Autoridades municipales conmemoran 190 Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia

Boletín Gobierno
  • La capital Michoacana a lo largo de su historia obtuvo 5 nombres, hasta que se sustituyó su nombre en honor al Generalísimo, José María Morelos y Pavón, oriundo de la ciudad.
  • Morelia está en la antesala de la Cuarta Transformación Nacional.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2018.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por la Síndico, Labinia Aranda Ortega, en representación del Presidente Municipal, conmemoraron la mañana de este martes el CXC Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia.

En un acto realizado en el Patio Principal de Palacio Municipal y ante la presencia del Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno, José Daniel Moncada Sánchez; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández; el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la Regidora y oradora oficial, María del Carmen Cortés Cortés recordó que a lo largo de su historia, Morelia ha ostentado 5 nombres, donde ha quedado plasmada su importancia histórica, su riqueza política y su diversidad natural.

Se presentó ante el Segundo Congreso del Estado de Michoacán la propuesta para cambiar de nombre de la ciudad de Valladolid por otro alusivo a la memoria de su hijo predilecto, Don José María Morelos y Pavón, quien naciera en esta ciudad y fue aprobada esta modificación un día como hoy, pero de 1828.

En este sentido, Cortés Cortés hizo un llamado a posicionar a Morelia en una labor que se hará juntos Gobierno – Ciudadanía, por “la Cuarta Transformación Nacional”.

“Ya que las tres transformaciones han sido la Independencia, la Revolución y la Reforma, en ese contexto debemos fortalecer el mercado interno de que en nuestro municipio va cambiar la desigualdad, la pobreza que nos aqueja e implementar las estrategias necesarias ante la violencia y lograr que la paz y tranquilidad sean frutos de la justicia”, afirmó.

Cortés Cortés recordó que desde el Ayuntamiento los funcionarios públicos deberán aportar su trabajo para llevar una buena gobernanza con la sociedad y cumplir con los propósitos nacionales, la incorporación de adultos mayores y personas con discapacidad como objetivos de la Administración Municipal y parte de la “política nacional”.

La oradora oficial de este evento hizo un llamado al tener presente que Morelia y su ciudadanía están por encima de cualquier interés y a atender el llamado de unidad que realizó el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco en beneficio de atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Este evento también contó con la asistencia de Iván Barrales Alcántara, representante de la Secretaría de Educación en el Estado; Juan Antonio Arciniega Castañeda, representante de la Policía Federal en la entidad y Odeth Lázaro López, Alumna Distinguida de la Escuela Primaria David G. Berlanga.

Tagged

Deja un comentario