Autoridades no fumigarán hogares en Zitácuaro compromete, Carlos Herrera

Principal Sucesos

Carlos Herrera Tello intenta destrabar conflicto en Zitácuaro que originó en el cierre de carreteras y amenazas de violencia.

Morelia, Michoacán.- El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, aclaró a los ciudadanos del municipio de Zitácuaro que ninguna dependencia del estado, ni la Guardia Nacional fumigarán ninguna casa, esto ante el rumor que surgió en torno a una posible propagación del coronavirus (Covid-19) en la región del oriente.

El responsable de la política interna de Michoacán, fue comisionado a sostener un encuentro con representantes de los comuneros, que se lleva a cabo en estos momentos en la comunidad de San Felipe de los Alzati, acompañado por el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, así como por los representantes de la Guardia Nacional.

“El gobierno del estado no anda fumigando nada, aquí está la Guardia Nacional, no andan fumigando, ni aventandole nada al agua, no vamos a permitir que eso suceda…”, afirmó Carlos Herrera

Cabe mencionar que desde temprana hora el gobernador se trasladó a Zitácuaro para atender el conflicto de manera personal.

En el video difundido a través de redes sociales se observa cómo los habitantes de esta comunidad piden apoyos para la gente que dejó de trabajar de un día para otro a causa de la pandemia.

“Deben también apoyarnos a nosotros, mandar apoyo, queremos que nos dejen trabajar porque te necesitamos trabajar, con los respectivos cuidados, si no nos van a dejar que nos den un apoyito o algo”.

Por lo que el secretario instruyó a que se tomaría nombres para hacerles llegar las despensas dentro del apoyo Alimentario.