Avalan en comisiones desincorporación de bienes del Ejecutivo

Congreso Local Gobierno Principal

El Gobierno del Estado espera recaudar al menos 600 millones de pesos con la subasta de inmuebles, sólo falta que se vote en el pleno. Queda pendiente el tema de los impuestos ambientales


Una vez que el Congreso del Estado recibió los avalúos que había solicitado al Ejecutivo para tener una idea de cuánto es lo que se espera recaudar, las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda aprobaron el dictamen para la desincorporación de bienes del Ejecutivo.


El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, recordó que él no estuvo de acuerdo con solicitar el avalúo porque la ley así no lo contempla, pero que sí propuso incorporar en el dictamen que el Ejecutivo deba informar en un plazo máximo de 10 días después de la venta cuánto se recaudó y a dónde se destinará. Recordó que por tratarse de una subasta, podría recaudarse más de lo previsto.

Arturo Hernández Vázquez |Foto :ACG


En cuando al llamado que hizo el gobernador a que se aprueben los impuestos ecológicos, Hernández Vázquez declaró: “no se trata de firmar por instrucciones, yo no soy empleado del gobernador” y reiteró que sólo estará de acuerdo si se garantiza que lo que se recaude se empleará en medidas medioambientales y enfatizó que para que se vote un dictamen en el pleno, tiene que pasar previamente por una discusión y votación en la comisión que corresponda.


Esto no sucedió en el caso del dictamen de ley de Medio Ambiente que presentó la presidenta de esa comisión, Mayela Salas, aseguró el diputado. “No podemos votar ni podemos proceder a leyes mal hechas o a dictámenes de sesiones que nunca se celebraron”, enfatizó.