Avalará Legislativo ampliación presupuestal al IEM

Política

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Razonable y justificada le parece al presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Héctor Gómez Trujillo, la posible solicitud de ampliación presupuestal que podría solicitar el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de alrededor de 20 millones de pesos.

Esto tomando en cuenta que ya ha iniciado el proceso electoral y se requiere la instalación de los órganos desconcentrados, señaló el diputado por el PAN.

Por tanto, se mostró en la disposición de avalar una ampliación presupuestal para este órgano desconcentrado siempre y cuando se lleve a cabo el trámite necesario. Es decir, que presente al Legislativo un alcance de ampliación presupuestal, el cual se dictaminaría a la menor brevedad posible.

Este martes, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes expuso en entrevista a los medios de comunicación que el instituto no contaba con suficientes recursos para concluir el año, toda vez que el Congreso decidió reducir el presupuesto que ejercería este año en 100 millones de pesos.

“Recordemos que el IEM tuvo una disminución presupeustal al 30 por ciento y dentro de ese 30 por ciento que se redujo, una parte estaba destinada al arranque del proceso electoral y otra para sufragar algunos gastos admisnitrativos”, expuso ayer el consejero, sin embargo, señaló que no se está considerando pedir una ampliación presupuestal, ya que de momento se está gestionando el tema directamente con la Secretaría de Finanzas.

Para el presupuesto que se ejercerá durante el 2018, Gómez Trujillo expuso que las comisiones unidas se reunirán con los titulares de cada dependencia para analizar el desglose del proyecto presupuestal y posteriormente poder determinar si se mantiene como lo propuso el Ejecutivo o se hacen ajustes y esto aplicará también para el órgano electoral.

Tagged

Deja un comentario