Avanza certificación y asignación de materia de inglés en el nivel preescolar, primaria y secundaria en Michoacán

Educación

Con el programa Nacional de Inglés sólo se tiene una cobertura de 29 municipios.

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2018.- En un total de 17 escuelas del nivel primaria y secundarias técnicas de Michoacán se aplica y certifica el programa Nacional de Inglés, informó Norma Díaz Tapia responsable este proyecto en Michoacán quien precisó que se tiene presencia en 29 municipios de la entidad, dónde en 41 jardines de niños, 123 primarias y cinco escuelas indígenas se tiene la asignatura como obligatoria.

“Estamos en Cherán y Uruapan con asignatura de Inglés en escuelas indígenas”.

Explicó que desde el año 2016 se ha aplicado este proyecto para la asignatura de Inglés en las escuelas del nivel primaria, dónde se integró al mapa curricular.

Así mismo, expuso que la finalidad es llegar a todos los municipios del estado, esto porque así lo establece la Reforma Educativa y como una forma de implementar en los pequeños el inglés como un segundo idioma, para su desarrollo.

La Secretaría de Educación en el Estado además certifica a maestros y alumnos de secundaria en el nivel inglés en donde a la fecha de tiene un registro de 313 niños en secundaria certificados desde el 2017 , y se prevé para este ciclo escolar 2018-2019 llegar a 400 alumnos.

Tagged

Deja un comentario