Avanza la Guardia Nacional, aprobada en lo general

Nacional e Internacional Principal

Morena, PRI, PT, Partido Verde y Encuentro Social van a favor.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2019.- Inició el periodo extraordinario de sesiones del Congreso. El tema principal es la Guardia Nacional.

Morena, PRI, PT, Partido Verde, Encuentro Social y seis legisladores del PRD votaron a favor, con lo que sumaron la mayoría calificada que se necesitaba.

Movimiento Ciudadano, PAN y el resto de los legisladores del PRD votaron en contra. Argumentaron que se está militarizando la seguridad.

Los diputados Tatiana Clouthier, Hugo Ruiz y Lidia García, de Morena, así como Ernesto Vargas, del PES, se abstuvieron.

Tras la votación se pasó a la discusión en lo particular de los artículos reservados.

Al presentar su posicionamiento sobre la Guardia Nacional, diputados de Movimiento Ciudadano subieron a tribuna para protestar contra la supuesta ‘militarización’. Llevaban puestas camisetas que decían: “La Guerra no hace la Paz”.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que la Guardia Nacional será la nueva policía nacional, y tendrá mando civil con adiestramiento militar.

Al fijar pastura, pidió a las demás fuerzas políticas permitir la creación de este nuevo cuerpo de seguridad que estaría integrado por 40 mil efectivos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía de Marina.

Enfatizo que la Guardia Nacional es la respuesta a la demanda de seguridad y reiteró que los mexicanos no nos podemos acostumbrar a la violencia.

Destacó que la clase política le ha fallado a los mexicanos para acabar con el fenómeno de la violencia. Pidió dejar de apostarle al fracaso y diseñar una nueva institución policial de alcance nacional, para enfrentar de inmediato la crisis de seguridad.

Los diputados de Morena publicaron este video en sus redes sociales:

Fuente: La Saga

Tagged

Deja un comentario