Avanza tecnificación del campo en Zitácuaro

Principal

Entrega Gobernador línea de conducción de unidad de riego para mil 500 hectáreas de 5 ejidos

*Beneficia a más de 900 productores con riego libre de contaminación de aguas negras

*Zirahuato, Ocurio, San Felipe Los Alzati, Agua Salada y El Mango, los beneficiados

Zirahuato, municipio de Zitácuaro, Michoacán,.- La tecnificación agrícola para productores de cinco ejidos se convierte en una realidad con la puesta en marcha de la primera etapa del suministro e instalación de la línea de conducción principal y red secundaria en la Unidad de Riego San Felipe de Los Alzati.

“Con este proyecto integral, de casi 3 kilómetros de tubería, se van a tecnificar alrededor de mil 500 hectáreas en beneficio de más de 900 productores de la región”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien concreta así un compromiso asumido con los productores para gestionar esta importante obra, siendo diputado federal.

En su recorrido, el mandatario estatal constató el volumen de agua del que dispondrán los ejidatarios.

Dicho sistema de agua servirá para potenciar e impulsar los cultivos de aguacate, durazno, zarzamora y guayaba, por lo que el proyecto será ejemplo y modelo de eficiencia para mejorar las condiciones de vida de los ejidatarios en la región.

“El agua es el tesoro más valioso de nuestros recursos naturales, y hoy con esta línea de conducción les damos a los productores los instrumentos suficientes para que produzcan bien, se mantengan y mantengan a su familia sin dañar el ambiente”, expresó Aureoles Conejo.

Esta obra hidráulica garantiza el uso adecuado del agua de la Presa de Zirahuato para la producción de alimentos libres de aguas negras en los ejidos de Zirahuato, Ocurio, San Felipe Los Alzati, Agua Salada y El Mango.

“Gracias a su apoyo y a su gestión desde que era diputado, señor Gobernador, podemos decir que aquí está la obra y el recurso con que usted nos apoyó”, enfatizó Fernando Baltazar Morales, presidente de la Unidad de Riego Los Alzati.

La inversión para consolidar esta primera etapa fue de 3.9 millones de pesos, que permitirán ahorrar 19 litros de agua por segundo, al abastecer por red a los ejidos, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.