Avanza visión de género en el notariado michoacano: Bedolla 

Gobierno Principal

En el estado, el 80 por ciento de las notarías adscritas las ocupan mujeres, lo que significa un avance importante en la visión de género en el servicio notarial, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 
 En la inauguración de la Segunda Jornada Nacional con Perspectiva de Género de las Notarías de México, el mandatario exhortó a los servidores públicos a trabajar con equidad e igualdad sustantiva por los derechos de las mujeres.
Tras reconocer que la violencia de género tiene varias aristas y también se manifiesta de forma patrimonial, invitó a las y los notarios a reconocer la igualdad plena entre hombres y mujeres.
“Estás jornadas implican una nueva cultura sobre la equidad de género y el valor de la civilización humana. Nosotros desde el gobierno del estado, tenemos la convicción de trabajar sin distinciones ni discriminación social”,  destacó Ramírez Bedolla. 
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del estado, Octavio Peña Miguel, extendió reconocimiento al gobernador y al Congreso local por la reciente aprobación de la Ley del Notariado en Michoacán mismo que comentó, garantiza pluralidad y perspectiva de género.
Mientras que el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, externó que las distintas profesiones públicas se debe transitar a las acciones incluyentes, por lo que invitó a sus homólogos a sumar y en unidad construir con equidad acciones afirmativas para el bien de la sociedad y del país.