Avanzan preparativos del Parlamento Juvenil 2019

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 13 de mayo de 2019.- Los diputados Tere Mora, Ernesto Núñez, Antonio Madriz y Octavio Ocampo, se reunieron para trabajar y definir los términos de la Convocatoria del Séptimo Parlamento Juvenil 2019.

En la reunión estuvieron presentes, Ramón Hernández, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán y Beatriz Barrientos, Secretaria de Servicios Parlamentarios, integrantes del Comité Organizador. 

Al respecto, la diputada Tere Mora, presidente del Comité Organizador indicó que se busca convocar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que estén interesados en elaborar una propuesta para mejorar su entorno, ya sea a través de una iniciativa o un proyecto social, para que participen en la selección de quienes habrán de integrar el Séptimo Parlamento Juvenil, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.

En ese sentido, se prevé que una vez que la Convocatoria sea avalada por los diputados integrantes del Comité, será presentada al Pleno para su aprobación, a más tardar el 20 de mayo. 

Agregó que los legisladores que integran el comité están realizando un gran esfuerzo en los trabajos de organización para que los jóvenes, hagan uso de este espacio, en el cual, tendrán una plataforma para debatir abiertamente sus ideas.

Asimismo, como parte de los trabajos los diputados integrantes del Comité, acordaron realizar una amplia labor de difusión del evento, mediante visitas e invitaciones a las principales universidades públicas y privadas en el estado. 

Con ese propósito, los legisladores visitaran y/o extenderán invitaciones a 89 universidades ubicadas en las principales ciudades del estado: Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Tlalpujahua, Apatzingán, Coalcomán, Tacámbaro, Huetamo, Zamora, La Piedad, Zacapu, Sahuayo, Jiquilpan, Los Reyes, Cotija, Uruapan, Cherán, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas. 

De igual forma, los integrantes del Comité examinaron la integración del jurado calificador, el Manual del Parlamento que será entregado a los participantes del día de su registro; los formatos para la presentación de iniciativa y proyecto social; así como el código de conducta interna, que tiene por objeto establecer las normas que deberán regir la actuación de los parlamentarios.