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Avanzan Sedeco y Registro Civil en simplificación de trámites para usuarios

Boletín Economía

La simplificación propuesta tiene que ver con la disminución del número de requisitos, así como los días de resolución de cada trámite.

 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Dirección del Registro Civil avanzan en la revisión de los 34 trámites, con especial énfasis en actas de matrimonio y de defunción, con miras a su próxima digitalización, al ser de los más solicitados por las y los usuarios. 

La simplificación propuesta tiene que ver con la disminución del número de requisitos, así como los días de resolución de cada trámite, en tanto que la digitalización, a cargo del área de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración, permite que el ciudadano tramite el documento que necesita a través de una plataforma, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Con ese propósito, este lunes se llevó a cabo reunión de trabajo en la que participó personal de la Dirección de Mejora Regulatoria, encabezada por su titular Linda Lyzet Robledo Ledesma, y la jefa del Departamento de Anotaciones y Trámites Procesales del Registro Civil, Camila Guízar Beltrán. 

Este proceso de revisión permitirá actualizar el Catálogo de Trámites y Servicios que está disponible en tramites.michoacan.gob.mx y con ello lograr procesos administrativos ágiles. 

A partir del 2022 con la nueva Ley de Gobierno Digital, los diferentes órganos del Estado implementarán el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información para la simplificación, eficacia y eficiencia de los servicios y trámites que se generan a la ciudadanía. 

El avance en la simplificación y digitalización de los servicios y trámites del gobierno es pieza fundamental para evitar casos de corrupción, así como para ser más productivos y competitivos.