Avenida Lázaro Cárdenas, Monumento y mercado independencia focos rojos en ambulantaje

Ayuntamiento Principal

Además se han detectado comercio informal en las zonas donde se encuentran algunos hospitales

En Morelia se han detectado tres zonas en donde el ambulantaje se hace presente en mayor número por lo que son consideradas como focos rojos por el ayuntamiento, una de ellas es las inmediaciones del mercado independencia, en el monumento a Lázaro Cárdenas y la avenida que lleva el mismo nombre, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista detalló que en la avenida Lázaro Cárdenas se encuentran alrededor de 167 ambulantes, en el monumento existen un aproximado de 35 comercios informales y en el mercado se pueden contabilizar hasta 97 puestos.

Asimismo, el director de mercados y plazas, Otilio Bernal Hernández director de Mercados precisó que otro de los puntos en donde se ha detectado este tipo de comercio son en los Seguros Sociales ubicados tanto en avenida Madero como el de Camelinas, donde se han detectado alrededor de 20 puestos.

Arroniz Reyes, puntualizó que se privilegiará el diálogo para reubicar a los comerciantes, ya que la finalidad no es despojarlos de su sustento de vida, sino ordenarlos y que trabajen en los lugares establecidos.

Refirió que por el momento se continuará privilegiado el diálogo con las organizaciones a fin de hacerles entender que el proyecto que contempla el municipio, en donde además podrían ser beneficiados con créditos, puede ser una buena opción.