Avistan por primera vez a un panda albino en China

Principal

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2019.- La primer imagen de un panda albino en el mundo fue capturada con una cámara de vida silvestre en la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan (China), comentaron las autoridades locales en un comunicado.

Según la declaración, el descubrimiento del cachorro panda indica que ‘hay un gen mutante’ blanqueador ‘ en la población de panda gigante en Wolong’. En la foto se aprecie que el panda es albino, debido al color blanco de su pelaje y garras. Además, sus ojos lucen rojos.

The New York Times informó que la imagen del oso fue tomada por una cámara infrarroja en abril en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia china de Sichuan. Los expertos creen que es el primer panda gigante completamente albino fotografiado. Además, consideran que ronda los dos años.

ALBINISMO EN LOS OSOS

El albinismo en los mamíferos, ocurre cuando un individuo hereda uno o más genes mutados de ambos padres que interfieren con la producción de melanina en el cuerpo, el pigmento principal que determina el color de la piel, el pelaje y los ojos, según informa National Geographic.

Esta condición genética se sabe afecta a al menos ocho especies de osos. Si bien la condición es rara, es aún más improbable que vea un animal salvaje con albinismo, ya que su coloración brillante generalmente los convierte en un blanco fácil para los depredadores.

«Sobre la base de la foto, el albinismo no ha afectado mucho la vida del panda blanco», dijo el Dr. Li Sheng, de la Universidad de Pekín y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, al The New York Times . «Se ve bastante bien, bastante fuerte».

Según la BBC, el albinismo se ha documentado en pandas anteriormente, pero esos osos eran de color marrón y blanco, no todos blancos.

Debes saber

  • Los pandas gigantes se encuentran actualmente clasificados como vulnerables, y existen menos de mil pandas gigantes maduros en libertad, según la Lista roja de laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
  • A pesar que el oso panda es considerado un animal carnívoro, su alimento favorito es el bambú.
  • No les gusta estar en conflicto con los miembros de su propia especie, por lo que siempre marcan su espacio.
Imagen relacionada

Fuente / NG

Tagged