Ayala Miranda defiende certificación de la policía de Panindícuaro

Principal
  • Aseguró que su administración ha hecho cambios importantes en seguridad.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2019.- Tras las declaraciones de las autoridades estatales sobre la ausencia de los municipios en tratar sus temas de seguridad, Héctor Johnny Ayala Miranda, presidente municipal de Panindícuaro, defendió la seguridad de su municipio.

“Necesitamos nosotros hacerlo pertinente para que se preparen, se capaciten y tengamos elementos de seguridad avalados por el estado. Va a estar difícil pero ahora sí que es una necesidad preparar a la policía municipal”, puntualizó.

Esto lo dijo con relación de la certificación de las policías estatales y municipales ante el C-5, Ayala Miranda dijo que espera que el estado ayude a los municipios a poner derecho a sus respectivas fuerzas policiales con el tema de la certificación.

Explicó que cuando su administración tomó las riendas del municipio el estatus de la policía se encontraba “en un 50%” y que solamente una patrulla se encontraba funcional y el resto estaban “en el corralón, desvalijadas, jodidas de las transmisiones, de las llantas”.

“Hicimos un avalúo de lo sucedido el año pasado y en lo que va del 2019 ha disminuido el tema de delitos menores dentro del municipio”, afirmó el edil.

Hoy día, aseguró, Ayala Miranda que se cuenta con una fuerza policiaca de “unos 35” efectivos y unas “cuatro patrullas”.

Tagged