Ayuntamiento actuará en contra de veterinarias que no brinden las condiciones adecuadas a los animales

Educación Principal

Municipio realiza acciones constantes para salvaguardar la integridad de los animales.

Morelia, Michoacán.-

Tras una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Morelia clausuró una veterinaria en donde no se brindaban las condiciones adecuadas para el cuidado de los animales, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien detalló que el municipio ha realizado diversos operativos en este tipo de lugares.

“Hay una demanda de la ciudadanía permanente que tenemos que ser cuidadosos en el trato de los animales, en ese sentido hemos hecho varios operativos en donde la ciudadanía ha denunciado varios lugares donde hay animales hacinados, que no cuentan con las condiciones para vivir de manera adecuada y lo que hace el gobierno es actuar, en esta veterinaria existe ese maltrató animal y es clausurada, lo vamos a seguir haciendo”

En este sentido, pidió el apoyo de la sociedad para que reporte en donde existe este tipo de condiciones con los animales, ya que merecen vivir en lugares adecuados y dignos.

Precisó que se realiza un operativo constante por parte del municipio con recorridos tanto en la capital como en las tenencias para desarrollar acciones que brinden mejores condiciones a los perros callejeros.

“En algunos casos nos los llevamos y planteamos que sean adoptados, hay toda una estrategia y un plan que desarrolla esta instancia para salvaguardar la integridad de perros que tenemos en Morelia”.

Sin precisar cifra, comentó que existen varias denuncias de ciudadanía que ha reportado irregularidades o maltrato en contra de algún animal sobre todo en colonias como la Cuauhtémoc, fraccionamiento El Vergel o en la tenencia de Capula.

Tagged