Ayuntamiento clausura negocios de Alfonso Martínez y Salvador López Orduña

Ayuntamiento Principal

Afirma el secretario general del Ayuntamiento que han desacatado los apercibimientos del gobierno

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- Negocios de los ex presidentes municipales, Alfonso Martínez Alcázar y Salvador López Orduña fueron clausurados por parte del Ayuntamiento debido a que sus dueños han cometido desacato ante irregularidades que presentan y que afectan el derecho a terceras personas.

En entrevista, Humberto Arroniz Reyes, secretario general del Ayuntamiento informó que en el caso del ex edil independiente, a su hotel de nombre Casa Madero le fue anclada una tarima en la zona histórica, mientras que en el caso del Café Europa ubicado en los portales, propiedad de Orduña, las sillas son colocadas en el área pública obstruyendo el paso para peatones incluso sillas de ruedas, ante ello se les hizo dos apercibimientos, pero han sido omisos.

“Yo lamento dos de ellos porque fueron presidentes municipales, el caso de Alfonso y de Chavo López, si caminan por la Madero pueden observar que el Café Europa es el que más invadido tiene la vía pública, ese ha sido el conflicto fundamental”.

Aquí recordó que fueron los propios ex presidentes municipales quienes reformaron o crearon los reglamentos, y ahora no los cumplen. Y añadió que insistirán en el caso del Café Europa para que respeten un sendero para que las personas puedan transitar en los portales.

A decir Arroniz Reyes los permisos que tuvieron estos negocios están vencidos desde hace más un año.

“Ese permiso dice claramente que no se permiten anclajes, que tienen que ser movibles como está el resto de los negocios, si es que van a poner mesas, sobre todo deben de pagar por el espacio público y muchos de ellos se han negado a hacerlo, dicen que son dueños o que rentan los edificios”.

Finalmente, dijo que hay más casos como estos, y es por ello que se ha iniciado con la revisión de los comercios que ocupan algún espacio público.

Tagged