Ayuntamiento cumplió con el pago de prestaciones de fin de año

Ayuntamiento Principal

El municipio destinó 126 millones de pesos en el pago de aguinaldo y primera quincena de diciembre para 4 mil 857 empleados.

El ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Administración destinó 126 millones de pesos en el pago de aguinaldos y primera quincena de diciembre a la plantilla total del municipio, es decir, 4 mil 857 trabajadores, quienes recibieron el recurso el pasado 10 de diciembre.

El titular de la dependencia, Gabriel Prado Fernández, detalló que del pago del aguinaldo fueron 99 millones de pesos, y se pago conforme a la ley y las condiciones laborales de cada trabajador, mientras que el resto fue correspondiere a la quincena.

“Ya sólo nos faltaría la segunda quincena de diciembre, sin embargo, se liquidará en los siguientes días”.

En entrevista, Prado Fernández afirmó que el recurso se tuvo a tiempos, sin ninguna dificultad “la verdad es que teníamos una bolsa fuimos ahorrando todo el año y en ciertas recuperaciones del ISR que hicimos con recurso propio nos permitió pagar sin ningún dificultad”.

Asimismo, especificó que el incremento salarial del 3 por ciento para los trabajadores sindicalizados fue aplicado desde el 16 de noviembre, por lo que ya se vio reflejado en el pago de los trabajadores.