Ayuntamiento de Morelia condonará multas y recargos por Buen Fin

Ayuntamiento Inicio Principal

El servicio de agua potable, predial, licencias de funcionamiento y anuncios publicitarios tendrán descuentos por el buen fin. Conoce las formas de pago.

Por Buen Fin, el Ayuntamiento de Morelia implementó una serie de descuentos en multas y recargos de diversos tipos que aplicarán de manera automática y se podrán pagar tanto en las ventanillas tradicionales, como en módulos que se habilitarán para ello o en línea.

El tesorero del ayuntamiento, Alberto Guzmán, explicó que por ley no se pueden hacer descuentos por actualización, pero sí de multas y recargos. Es decir, quienes no pagaron a tiempo su predial, podrán pagarlo sin recargos, pero será un monto mayor al que hubiera resultado de pagar a tiempo.

Abundó que se podrá pagar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses y que estos descuentos estarán vigentes del 11 al 30 de noviembre de este año.

Con lo que se recaude con esta promoción, indicó, se espera estar en condiciones de pagar en tiempo y forma a los proveedores, la meta es superar los 35 millones de pesos, que es lo que más se ha logrado recaudar en un Buen Fin, en contraste con los 8 a 10 millones que se recaudan por predial normalmente.

Estos son los descuentos que se aplicarán:

  • Predial: 40 por ciento en recargos y 80 por ciento en multas.
  • Revalidación de licencias de funcionamiento: 100 por ciento en recargos y multas.
  • Revalidación de licencias de anuncios publicitarios: recargos 40 por ciento, multas 80 por ciento.
  • Infracciones: 50 por ciento.
  • OOAPAS: 100 por ciento en recargos y multas.

¿Dónde pagar?

  • Del sábado 11 al lunes 15 de noviembre, habrá módulos de pago en las oficinas de Manantiales, en Servicentro, en Tránsito Municipal, en la antigua Central Camionera y en el Panteón Municipal, de 8:00 a 15:00 horas.
  • Se implementarán módulos automáticos de pago en los centros comerciales de: Altozano, Plaza Fiesta Camelinas, Galería del Zapato y en Barandillas.
  • Se pude pagar en línea mediante transferencia bancaria con tarjeta de débito o de crédito a meses sin intereses, excepto American Express.

Tagged