Ayuntamiento de Morelia considera iluminar toda la ciudad

Ayuntamiento Principal
  • Este año podría colocarse y repararse el alumbrado de todo Morelia, con lo que se estaría duplicando la proyección que se previó a principio de año.

Morelia, Michoacán a 05 de abril de 2019.- De lograr un acuerdo en el cabildo, este año podría quedar iluminada toda la ciudad, en lugar de la mitad de la misma, tal como lo dejó entrever en entrevista el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Con ello, en vez de gastarse 270 millones de pesos, como se planteó en un principio, se estarían erogando 244 millones de pesos, precisó el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández. “El secreto de esto es terminar en septiembre, si se consolida lo que está pensado el presidente y de inmediato gozar de todos los ahorros”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario el proyecto está avanzando más rápido de lo previsto, ya que se contaba con tener lista la mitad de la ciudad para septiembre, pero actualmente ya se alcanzó un 50 por ciento de avance –esto es, 15 mil lámparas-, lo que no afectó el calendario de pagos que se estableció.

Prado recordó que las economías que se generen se destinarán a pagar la electricidad que se consuma a partir de septiembre, puesto que sólo se presupuestó el pago hasta ese mes, para poder asumir el costo de la reparación y renovación del alumbrado.

Tagged