Raúl Morón

Ayuntamiento de Morelia, no despedirá a trabajadores por recortes presupuestales

Ayuntamiento Principal

La ejecución de los recursos de manera transparente y honesta es la clave.

Luego de que alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática, se manifestarán en contra del presupuesto de egresos de la federación para el 2020, debido que contiene recortes para municipios que los llevarán a despedir a parte de su personal, el presiente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que su gobierno no se encuentra en las mismas circunstancias, ya que el recurso les ha alcanzado gracias a la buena administración que se ha tenido.

Incluso, recordó que en las negociaciones de la revisión contractual, se incrementó en tres por ciento los salarios de los trabajadores, por lo que no habrá recortes y sí medidas de austeridad o contención del gasto.

Asimismo, refirió que los municipios emanados de Morena apoyan las decisiones del Presidente de la República y a la orientación de presupuesto, por lo que tendrá el respaldo de los municipios michoacanos.

“Nosotros estamos apoyando el presidente de la república y la orientación del presupuesto está en razón de la 4 Transformación y los presidentes de morena en reunión que tuvimos decidimos respaldar al presidente en todos sus planteamientos y en las cámara”.

Coincidió en que hace falta fortalecer a los municipios michoacanos, pero que se debe buscar una vía diferente para plantear al gobierno federal que es necesario el apoyo para los municipios Michoacanos de todos los partidos políticos, ya que aún no hay mucha claridad en las canales que pueden abrirse para incrementar el presupuesto o mezclar recursos con el estado y la federación.

“Estamos explorando los presientes de Morena una vía para fortalecer las finanzas de los municipios pero en lo que esto se da se debe manejar con honestidad, eficiencia y transparencia el recurso”.

Finalmente, afirmó que para el 2020 se vislumbran algunas complicaciones, sin embargo, de proyectarán los trabajos con los recursos que se generen en el municipio y en base al presupuesto 2020 el cual será similar al de este años, es decir, que se ejercerían 2 mil 300 millones de pesos.