Ayuntamiento de Morelia regularizará 113 colonias ejidales

Ayuntamiento Principal
  • El Ayuntamiento de Morelia buscará regularizar colonias ejidales y capacitar a los ejidatarios para que implementen distintas tecnologías y se reunirá con ejidatarios para concretar acciones específicas, en donde también deberán comprometerse los habitantes de los ejidos a colaborar en la medida que así lo decidan, indicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el marco de la firma del Pacto por Morelia durante el Primer Foro Ejidal, llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Morelia, Michoacán a 17 de febrero de 2019.- Un total de 113 colonias que tienen terrenos ejidales en Morelia serán regularizadas en los próximos días por el Ayuntamiento de Morelia, que tiene detectadas 237 colonias susceptibles de regularización, ya que no se encuentran establecidas en zonas riesgosas, informó en entrevista el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco durante el Primer Foro Ejidal que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia. Adelantó que Ciudad Jardín será una de las colonias beneficiadas.

Durante este foro se brindó información acerca de los apoyos federales, estatales y municipales que se otorgarán al entorno rural, que de ahora en adelante se entregarán directamente a los productores y no a través de organizaciones.

También se brindó capacitación en materia tecnológica y se firmó el Pacto por Morelia, que de acuerdo con el edil busca promover el trabajo en conjunto de autoridades y ciudadanos y la retroalimentación con la felicidad de los ciudadanos como objetivo principal. “Es reencontrarnos, es vivir en comunidad, es preocuparnos unos por otros, es privilegiar el desarrollo de los seres humanos”, manifestó Morón con respecto a este objetivo.

Entre las actividades que implementará el Ayuntamiento, Morón destacó que se reactivarán las clínicas rurales, los espacios educativos y todos los caminos. “Vamos a ver cómo le hacemos pero tenemos que poner caminos”, declaró el presidente municipal. Agregó que con el apoyo de la comunidad se pintarán los jardines de niños en abril, las primarias en mayo y así paulatinamente secundarias, iglesias, hospitales y plazas públicas, además de que se desarrollarán actividades deportivas y eventos culturales. “Vamos a hacer muchas cosas pero queremos que ustedes participen”, exhortó.

“El dinero no es la felicidad. Hay países ricos, y se mide el índice de felicidad que tiene la gente y no son felices. Hay países pobres, que se mide y que son felices porque el satisfactor de un ser humano no nada más es el dinero, es estar bien con su familia, es estar unidos, es ver a sus hijos y a sus nietos, es el amor”, reflexionó Morón al argumentar que la prioridad de su administración será la felicidad de los habitantes de Morelia.

Tagged