Ayuntamiento de Morelia tendrá que regresar 60 mdp a la SEMARNAT

Ayuntamiento

La administración municipal anterior incumplió por desconocimiento.

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- Un total de 60 millones de pesos tiene que regresar el Ayuntamiento de Morelia a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), recurso económico que durante la administración que encabezó, Alfonso Martínez Alcazar se tenía que aplicar en un programa para que el transporte público dejara de utilizar como combustible la gasolina y fuera gas natural, pero la administración independiente aplicó el recurso fuera de tiempo.

Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la dependencia federal explicó que el gobierno municipal anterior no cumplió con las metas establecidas y por tanto tenía que reintegrar el dinero desde principios de este año.

“La Secretaría está solicitando el reintegro de los 60 millones de pesos, más los rendimientos que esto genera, alrededor de 800 unidades del transporte público de Morelia para la conversión a Gas Natural, un programa que inició muy bien”.

Y tras recordar que el Ayuntamiento nunca solicitó una prórroga, Ramón Ballesteros dijo que seguramente se omitió por desconocimiento de la anterior administración.

“El Ayuntamiento de Morelia deberá reintegrar los recursos económicos, tendrá que ver la manera legal de reinsertar el programa bajo una nueva modalidad de presupuesta o bien aclarar con la federación la aplicación de los 60 millones de pesos”.

Luego de que el Ayuntamiento reintegre este dinero se tendrá el proceso administrativamente de acuerdo a la ley.

Mauro Ramón Ballesteros Figueroa / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario