Ayuntamiento participa en recorrido “Día Michoacano sin Fumar”

Cultura y Deportes Principal Salud

Escuelas primarias, secundarias, autoridades municipales, instituciones de salud y sindicatos se unieron a esta acción

Morelia, Mich.- Bajo el lema, “Unidos contra la peste gris” y con el objetivo de generar conciencia de los daños a la salud que puede traer, el Gobierno de Morelia se unió al recorrido “Día Michoacano sin Fumar”, en el cual grupos de participantes iniciaron su marcha desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta Plaza de Armas.

El contingente municipal estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mientras que en el recorrido por la Avenida Madero diversos grupos hicieron alusión a las enfermedades causadas por el consumo del tabaco, tanto al fumador como a quienes le rodean en el ámbito escolar, de trabajo y espacios recreativos.

Frente al monumento al Benito Juárez, el encargado de la política interna del municipio, Humberto Arróniz, emitió un mensaje contra el tabaquismo, como un tema de epidemia social que debe ser combatido de manera diaria e invitó a la ciudadanía a ser responsables con la vida de quienes se pueden convertir en fumadores pasivos.

Arróniz Reyes se pronunció no sólo porque se cuide que los edificios que brindan servicios públicos a la población sean espacios libres de humo, sino que los recreativos se sumen a evitar “los flagelos del vicio que se puede convertir el consumo del tabaco”.

Invitó a los morelianos a sumarse a las campañas contra el tabaquismo y las enfermedades que provoca no solo con el consumo sino la exposición, al convivir en lugares cerrados y con humo para no solo transformar el municipio sino a su población con una mejor cultura de convivencia sana y sin adiciones.