Ayuntamiento permite instalación de 238 oferentes este miércoles de ceniza

Ayuntamiento Principal

Por: Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 02 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Morelia autorizó la instalación de 238 comerciantes tolerados en 16 templos de la capital del estado en el marco de la celebración de miércoles de ceniza.

La Secretaría de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Mercados y Plazas, detalló que dicha cantidad representa 70% de la cantidad total de años anteriores; los comerciantes serán vigilados de manera periódica por brigadas interinstitucionales para mantener el orden durante este día que dura su tolerancia.

Es importante señalar que los espacios asignados por la autoridad municipal son los templos de San José, San Francisco (en plaza Valladolid), la Merced, San Agustín, Mater Dolorosa, Carmen, San Diego, la Visitación, Catedral, Las Monjas, Cristo Rey.

Asimismo, los espacios públicos, como son: calle Miguel Hidalgo (Cerrada de San Agustín), plaza San Agustín (corredor), andador Miguel Hidalgo, barda de Catedral cerca al monumento a Benito Juárez, área adjunta al andador Hidalgo de Poniente al Oriente.