Ayuntamiento realizará operativos en bares y centros nocturnos

Ayuntamiento Principal

Hay más de dos mil giros, entre pequeños y grandes antros, así como bares principalmente en el centro histórico

El Ayuntamiento de Morelia realizará un operativo contra bares y centros nocturnos, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien detalló que quienes incumplan la norma no podrán renovar sus licencias de funcionamiento para el 2020.

Humberto Arróniz / Foto: ACG

Detalló que son más de dos mil giros, entre pequeños y grandes antros, así como bares principalmente en el centro histórico, de los cuales 45 giros comerciales de este tipo son los que mayores quejas han presentado.

En entrevista, detalló que se han recibido cerca de 175 quejas en el Ayuntamiento hacia estos comercios, quienes tendrán un periodo regularizarse con algunas normas, de tal forma que pueda disminuir el ruido.

Foto: web

Especificó que la normativa de funcionamiento señala que deben tener ventanas, paredes, puertas dobles y el que los decibeles del sonido no deben ser audible a 50 metros de distancia.

El encargado de la política interna del municipio, comentó que en el centro histórico existe resistencia de un sector quienes quieren que el primer cuadro de la ciudad sea habitacional y no una zona de antros o bares.