Ayuntamiento realizará rescate de edificio público en el primer cuadro de la ciudad

Ayuntamiento Principal

50 millones de pesos son los que se buscarán para concluir con los trabajos de rescate

Con una inversión inicial de un millón de pesos para realizar trabajos de reforzamiento y apuntalamiento en el edificio histórico de la Casa del Conde Sierra Gorda, ubicado en la avenida Madero esquina con la calla Álvaro Obregón, el ayuntamiento de Morelia arrancó con los trabajos de rescate de este edificio que data del siglo 18 y hoy alberga oficinas de la Secretaría de Educación.

En el marco de la conmemoración del 28 Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Morelia en la lista de Patrimonio Mundial, el presidente de la capital, Raúl Morón Orozco, aseguró que es fundamental realizar los trabajos ya que por dentro es un edificio que se cae poco a poco y que pone en riesgo la vida de quienes diariamente trabajan en el lugar, por lo que el objetivo es ponerlo en funcionamiento y que sea un atractivo turístico.

Morón Orozco, precisó que se continuará con las gestiones de búsqueda de recurso para la siguiente etapa, por lo que se prevee que el edificio esté listo en un año y medio, ya que se requieren de 50 millones de pesos.

Refirió que por parte del municipio se acondicionaron oficinas alternas para resguardar la seguridad de los empleados mientras restauran el edificio.

El delegado del Instituto Nacional de Antropolgia e Historia delegación centro, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, reconoció la iniciativa del presidente municipal por el rescate del centro histórico por lo que los convocó para definir una ruta de trabajo para hacer posible esto en el corto plazo.