Ayuntamiento realizaría la regularización de 237 colonias

Ayuntamiento Principal

En enero de 2020, 47 colonias podrían ser regularizadas

Sin precisar una fecha concreta, el ayuntamiento de Morelia regularizará a 237 colonias, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien aseguró que una estarían por definir una proporción de asentamientos irregulares que podrían ser reubicados al no contar con condiciones para obtener su formalización.

En entrevista, precisó que se encuentran en la integración de expedientes de cada una de las colonias para ser presentados ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Titular y Urbano.

Detalló que será en enero de 2020 cuando se dé a conocer un primer paquete con 45 colonias irregulares que reúnen los requisitos para comenzar su formalización.

Asimismo, especificó que existen algunas colonias que por su ubicación en zonas de riesgos sería imposible buscar una regularización como por ejemplo: Ciudad Jardín y Presa de los Reyes, así como asentamientos construidos sobre ductos de combustibles y aledaños a líneas de alta tensión o espacios federales.

“En enero vamos a anunciar el programa de regularización de colonias, los paquetes que ingresaremos, porque vamos a formalizar todos los asentamientos susceptibles de ello; por el contrario, aunque nos presionen, no vamos a buscar la regularización de asentamientos en zonas de riesgo”.

Por su parte el secretario de Bienestar y Política Social, afirmó que ya se tienen algunas opciones en la región norponiente del municipio, Además, que cuentan con predios viables en las colonias Rubén Jaramillo y Ciudad Jardín, susceptibles a uso habitacional.