Ayuntamiento reclamará seis metros de banqueta a CFE, Secretaría de Finanzas y Odontología

Ayuntamiento Principal

Ayuntamiento pretende crear en avenida Ventura Puente algo similar a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

Como parte del ordenamiento que realiza el Ayuntamiento de Morelia para evitar que negocios invadan las banquetas o espacios públicos que no les corresponden, el secretario Humberto Arroniz Reyes, señaló que se reclamará a la Comisión Federal de Electricidad, a la Secretaria de Administración y Finanzas, así como a la Facultad de Odontología seis metros de banqueta que invaden sus estacionamientos.

En entrevista, el encargado de la política interna del municipio, detalló que se enviará una notificación en donde se solicite a las instancias tanto federal, como estatal y de la Universidad Michoacana modifiquen sus instalaciones, ya que cometen una invasión, ya que de lo contrario se presentarían denuncias penales en contra de quien corresponda.

Recordó que el ordenamiento comenzó en avenida acueducto en donde fueron retirados anclajes de negocios que invadían las banquetas y que impedían el libre tránsito peatonal, por lo que éste año se continuará con Ventura Puente.

Apuntó que son alrededor de 23 negocios los que mantenían invadida esta vialidad, por lo que tendrán hasta el 15 de enero para que retirar anclajes o solicitar la licencia de expansión para poner sillas y mesas desmontables.

Asimismo, aclaró que hay negocios e incluso estas tres instituciones públicas a quienes se les dará tolerancia para que realicen las modificaciones pertinentes.

Arroniz Reyes, subrayó que este ordenamiento va acompañado de un proyecto de imagen urbana que pretende imitar al Paseo de la Reforma ubicado en la Ciudad de México, sin embargo, aún no se cuenta con el proyecto y la inversión que habría de ejercer el municipio en esta acción.

De igual forma, dijo, que la avenida que sigue en el proceso de ordenamiento sería el Boulevard García de León, en donde se pretende realizar el recorrido de inspección en los próximos días.