Ayuntamiento se suma a cancelación de eventos masivos

Gobierno Principal

Pide municipio que bares, antros y restaurantes trabajen al 40 por ciento de su capacidad.

El ayuntamiento de Morelia se sumó a la estrategia de sana distancia implementada desde el Gobierno Federal para evitar la propagación de Covid-19, por lo que este martes en un mensaje el presidente municipal, Raúl Morón Orozco anunció la suspensión de eventos masivos como el encendido de catedral, la proyección del video mapping, los recorridos de tenencias, la feria de Cruz de Barro en Capula y espectáculos que aglutinen a más de 100 personas.

Enfatizó en que estas acciones se realizan a manera de prevención según lo recomendado por la Secretaría de Salud federal ante la pandemia que hasta el lunes reportó 82 casos positivos en el país, ninguno detectado en Michoacán.

En el caso de los negocios establecidos como bares, centros nocturnos o restaurantes, la recomendación será reducir su aforo total en hasta un 40 por ciento, lo que permitirá que los negocios no cierren y mantengan la distancia sana recomendada.

En cuanto a la medidas administrativas el edil señaló que a partir de este martes y hasta el 20 de abril los trabajadores municipales de 65 años y más, mujeres embarazadas, así como madres de familia con hijos hasta de 12 años se les dará la posibilidad de trabajar desde casa, además de que cada secretario o director, deberá buscar organizarse para disminuir el número de trabajadores en la oficina por día.

Asimismo, detalló que los servicios de los complejos acuáticos municipales quedarán suspendidos, mientras que las unidades deportivas si permanecerán abiertas. Morón Orozco, garantizó la regularidad de los servicios públicos municipales, la operatividad de la policía Morelia, el suministro de agua potable, así como la función de protección civil y bomberos.

Finalmente invitó a los morelianos a seguir las medidas de prevención que a nivel federal ha dado a conocer la Secretaría de Salud, las cuales serán difundidas a través de trípticos y dípticos.