Ayuntamiento tomará encuenta inquietudes niños y jóvenes

Ayuntamiento Gobierno Nacional e Internacional Principal

El Instituto Nacional Electoral, informó que en la consulta Infantil y Juvenil 2018 participaron 32 mil 201 niños, niñas y jóvenes, que representaron el 15.31 por ciento de este sector de la población en Michoacán.

Con el objetivo de conocer lo que niños, niñas y jóvenes piensan sobre los temas de equidad de género, violencia y discrminación este lunes el Ayuntamiento de Morelia recibió los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el Instituto Nacional Electoral del 17 al 25 de noviembre del 2018.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que los resultados serán tomados en cuenta para la realización del Plan de Desarrollo Municipal correspondiente al 2020, ya que es importante saber que opina este sector para con ello construir a través del DIF municipal las acciones que podrían seguirse para atacar las problemáticas que se abordaron en dicha consulta.

raul moron
Foto: ACG.

Recordó que una de las políticas fundamentales de la actual admnistración es la de empoderar a la ciudadanía con su opinión y trabajar en base a sus verdaderas necesidades.

El presidente del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, recordó que en todo el país participaron 5 millones 671 mil niños, niñas y jóvenes, de los cuales de Michoacán fueron 210 mil 138, mientras que de Morelia participaron 32 mil 201 menores de 18 años que representaron el 15.31 por ciento del total de la entidad.

Refirió que se instalaron 135 casillas en Morelia, sobre todo en escuelas públicas, privadas, plazas públicas y comerciales.

Asimismo, aseguró que en la capital del estado se analizaron sólo dos puntos a los cuales el Ayuntamiento a través de sus diferentes instancias deberá dar seguimiento que son: la conviviencia en hogar, escuela y comunidad, así como violencia.