Que ayuntamientos compren patrullas en vez de juguetes, despotrica SSP

Gobierno

Solo “siete u ocho” municipios tienen estado de fuerza óptima.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2018.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reveló que la mayoría de los ayuntamientos compran “despensas y juguetes” con los recursos destinados para seguridad, pero evitó señalar si existe corrupción o mal manejo de estos.

En entrevista el funcionario despotricó contra los ayuntamientos al referir que estos “reclaman más patrullas” y solicitan a la dependencia para reforzar la seguridad en sus municipios y aseguró que estos cuentan con una partida presupuestal que les permitirá tener equipamiento, patrullas y capacitación, pero que suelen usarla para compra de “juguetes y despensas”.

En ese sentido señala que solo “siete u ocho”de los 113 municipios tienen un estado óptimo de fuerza policiaca y que el Mando Único propone un esquema de coordinación, pero que respeta las partidas presupuestales de cada municipio.

“Me molesta que en lugar de comprar patrullas, compran despensas y juguetes para el día del niño y eso debe aplicarse directamente. No hablo de corrupción, ni mal manejo de recursos, sino que deben aplicarse a seguridad si tienen ese dinero etiquetado para ello”, criticó.

Tagged

Deja un comentario