Baja demanda de nodos de la UMSNH, Rectoría analiza permanencia

Educación Principal


• Los Nodos de la UMSNH presentaron una baja demanda en Examen de Ingreso, el rector nicolaita sostuvo que se analiza “cambiar definitivamente a un sistema más eficiente”.

Morelia, Michoacán.- Los Nodos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registraron una baja demanda en el primer proceso de examen de admisión de este año, así se pudo conocer en la presentación de resultados del examen ante autoridades universitarias, mismos que estarán disponibles a partir de las 18:00 horas en la plataforma universitaria.

Foto: ACG.

Cuestionado al respecto, el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, reconoció que los resultados obtenidos obligan a revisar ese sistema pues hay nodos en los que únicamente hay dos estudiantes. Cabe recordar que la UMSNH cuenta nodos en 14 municipios con los que incentiva la educación a distancia en donde no tiene presencia la máxima casa de estudios del estado.

“En donde vimos más caída es en los nodos, tenemos que revisar el sistema de nodos porque hay algunos en los que hay dos o tres estudiantes, y eso no justifica la inversión y la presencia de la Universidad en esos municipios”, indicó el rector nicolaita.

Foto: ACG.

Agregó que la UMSNH está realizando estudios de pertinencia y actualizaciones curriculares a fin de dar más pertinencia a carreras en las que ha bajado la demanda de los jóvenes. Áreas administrativas como Contaduría, o de Ciencias Sociales como Derecho, también presentaron una baja en la demanda. Las áreas de Salud continúan siendo las más demandadas por los jóvenes que buscan un espacio en la Universidad.

Será en breve cuando se abrirá la segunda etapa del proceso de examen de admisión donde se ofertarán 2 mil 500 espacios más en la Universidad Michoacana.