Bajan en un 30 por ciento delitos del fuero común

Gobierno Principal

Por la contingencia del Covid-19 hay disminución en robo a transeúntes, casas habitación y robos a vehículos

Tras la contingencia que se vive en el municipio para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), los delitos del fueron común han disminuido en un 30 por ciento, informó el comisario de Morelia, Julio César Arreola Guillén, quien refirió que esto debe a que hay menos gente en la calle.

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal explicó que a pesar de no tener una cifra específica se han notada una disminución en robo a transeúntes, casa habitación y cristalazos a vehículos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y en algunas colonias de la periferia de Morelia.

Aseguró que en lo que va de esta contingencia sólo se han registrado dos robos en el primer cuadro de la ciudad, los cuales están en investigación en la Fiscalía General de Michoacán (FGM), advirtió que las declaraciones realizadas por algunos empresarios no son del todo ciertas.

Además, resaltó que también se han presentado tres robos de personas que han sido sorprendidas adueñándose de lo ajeno, sobre todo a comercios en el primer cuadro de la ciudad quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Arreola Guillén hizo hincapié en que los 14 sectores de la ciudad de Morelia están vigilados para salvaguardar a la ciudadanía e invitarlos a permanecer en casa, ya que es primordial para evitar que el virus avance.