“Bajaran” el perfil de la Policía Michoacán

Gobierno

Exceso de requisitos limita el crecimiento de policías municipales

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2017.- A fin de que más aspirantes puedan ingresar a las filas de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitará al C3 que “baje el perfil” de quienes son sometidos a evaluaciones, informó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que “el estándar ideal que nos marca la ONU, es de 15 mil policías. Nosotros con los municipales apenas alcanzamos 8 mil 500, es decir, nos falta casi otra mitad“.

Corona Martínez indicó que hasta el momento han reprobado los controles de confianza alrededor de 300 aspirantes, y que la primera quincena de febrero nuevamente serán evaluados, “ya si no aprueban esta evaluación tendremos que proceder”.

Añadió que el mayor índice de reprobación esta en los municipios y de manera especial en las comunidades indígenas, que es justamente donde las autoridades solicitan que se baje el perfil.

Por ello, señaló que se continúa trabajando con el propósito de egresar mil elementos por año, pero lamentó que aun hay “un importante número de policías que no habían aprobado las evaluaciones. Se volvieron a preparar, trabajamos con ellos, volvieron a esquemas de cursos de preparación y acondicionamiento físico y viene una nueva evaluación, creo que vamos a salir mejor”.

No obstante, resaltó que en caso de bajar el perfil de las evaluaciones, se va revisar que sea de acuerdo con los esquemas establecidos por la federación.

Por otra parte, señaló que que si bien hay déficit de policías, la organización civil “Causa en Común, calificó positivamente el área de desarrollo policial, pues la entidad pasó del lugar número 17 al número ocho.

Tagged

Deja un comentario