Bajaré el predial en Morelia, promete Carlos Quintana

Política

En su reunión con empresarios industriales, el reclamo de no ver los resultados del considerable incremento en el impuesto predial llevó al candidato de Por Morelia al Frente a comprometerse a bajar la tarifa que, a su juicio, sufrió un incremento injustificado.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2018.- Reducir el impuesto del predial fue uno de los compromisos que realizó este día el candidato al Ayuntamiento por la coalición por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC), Carlos Quintana Martínez, en caso de llegar a la Presidencia.

Afirmó que es injustificado el incremento hasta del 300 por ciento que sufrió en algunos casos en la presente administración encabezada por su contrincante en la contienda electoral, Alfonso Martínez Alcázar.

Así lo externó en entrevista luego de una reunión con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), quienes se quejaron de que el incremento en el predial no se ve reflejado en obras viales en Ciudad Industrial, pues las realizadas las consideraron insuficientes, no sólo en esa zona de la ciudad sino en todo el municipio.

“Vamos a hacer una reconsideración en el pago del predial, por supuesto que hay margen para poder bajar el predial en Morelia, hago el compromiso”, comprometió el candidato del PAN-PRD-MC al Ayuntamiento de la capital michoacana.

El incremento en el predial lo han resentido no únicamente los empresarios industriales, sino la ciudadanía en general, incluso aquellos que viven en asentamientos irregulares donde ni si quiera escrituras del terreno tienen, sostuvo.

“Hubo un incremento en el predial, y no lo dice un servidor, te lo dicen los morelianos. Y te lo dicen en todas las colonias, le cobran predial a terrenos que no tienen ni escrituras, a terrenos que han sido de gente que por necesidad y por no tener una vivienda, ha llegado a vivir ahí y les están cobrando predial con total opacidad”, abundó.

Respecto a la postura del edil independiente con licencia, quien señala que el incremento tiene que ver con un ajuste que se debe realizar cada 10 años y que habían pasado 15 desde que se hizo por última vez, el panista se dijo sorprendido de tal explicación y sentenció que para los morelianos termina siendo un incremento.

Carlos Quintana / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario