"Bájenle una rayita" pide gobernador a medios estatales

Gobierno Principal

Michoacán ocupa el lugar 23 en delitos de alto impacto a nivel nacional

Michoacán no está como otras entidades en materia de seguridad, afirmó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al solicitar a los medios de comunicación que le bajaran una rayita a los encabezados que aseguran que Uruapan, esta en llamas, tras los hechos registrados en los últimos días.

Durante la rueda de prensa que brindó este lunes, el mandatario estatal refirió que aunque Urupan ha estado en el foco a nivel nacional e internacional por los recientes hechos ocurridos en donde menores perdieron la vida, son hechos que no catalogan a la entidad como de las más inseguras.

“La narrativa es: Uruapan en llamas. A ver compañeros, bájenle una rayita. Quemaron un Chevy, una camioneta vieja e intentaron prender un tráiler que no se quemó, por cierto… ¿y esa es su nota de llamas? no pues. Entonces, ¿cómo le hacemos?”, expresó.

Afirmó que son hechos que a nadie le gustan que ocurran, sin embargo, afirmó que no es un tema generalizado, además de que trabajan todos los días en la mesa de seguridad con la participación de los diferentes ordenes de gobierno.

Aureoles Conejo, presentó ante los medios de comunicación presentes las cifras que a nivel nacional se manejan en cuanto el tema de la inseguridad en donde se coloca a Michoacán de manera general por todos los delitos en el lugar 23 de 32 estados y en donde el primero es el más conflictivo, mientras que en delitos de alto impacto se encuentra en la misma posición.

Mencionó que en homicidio doloso, Michoacán se encuentra en el sitio número 9, en secuestro en número 15, en robo de vehículos en la posición número 13, en extorsión número 32, en trata de personas en sitio 17, robo a casas habitación en lugar 22, robo a transporte en sitio 9, robo a transeúntes en lugar número 20, robo a transportistas en el tercer sitio, robo a negocio en lugar 25, narcomenudeo en posición número 14, en feminicidio en lugar 29 y en violación en el sitio número 23, entre otros