Ballet Folklórico de Morelia llevará la cultura del estado a Zacatecas

Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán. La alegría, el folklore, la música y el color de Morelia y el estado estarán presentes del 28 de julio al 4 de agosto en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, con la participación del Ballet Folklórico municipal (BafoM).

Los más de 45 integrantes que conforman la delegación del BafoM, entre bailarines, músicos y técnicos, que dirige Israel Rosales Ríos compartirán escenario con ballets internacionales que llegarán a Zacatecas provenientes de China, Chile, Ecuador, Polonia, y 6 países más, así como distintos estados de México.

Foto: ACG.

La Secretaria de Cultura de Morelia, que encabeza Cardiela Amézcua Luna, apoya a la agrupación para que exista la posibilidad de viajar y representar al municipio y al estado con todo lo que saben hacer.

Ellos como bailarines llevarán un amplio repertorio, y serán acompañados por el Mariachi Libertad Show”, comentó la encargada de la política cultural del municipio.

Israel Rosales Ríos, señaló: “El Festival de Zacatecas está catalogado como el más importante en su categoría a nivel de América Latina y el segundo más importante a nivel mundial. A título personal es el reto dancístico más importante al que nos hemos enfrentado. Agradezco siempre la disposición de SeCultura para respaldar y realizar estos eventos”.

Agregó: “El programa que llevaremos fue difícil de seleccionar pues Michoacán tiene una variedad tan grande para lucir, pero llevaremos las principales regiones como la Sierra, Lacustre, Tierra Caliente, y le daremos un énfasis especial a la Región Lerma-Chapala”.

Entre los invitados al Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, estarán el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y ballets de Zacatecas, Jalisco e Hidalgo.