Baltazar Gaona valora dejar la fracción del PT

Congreso Local Principal
  • Es una decisión que no está tomada, aclaró el diputado local, pero lo platicará con la dirigencia de su partido.

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2019.- Gaona explicó que su intención no es renunciar a su partido, pero ha tenido problemas dentro de su fracción parlamentaria, por lo que buscaría en una primera instancia la intervención del dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, con quien se reunirá este fin de semana.

Para Baltazar Gaona no se está dando seguimiento de la coordinación de las iniciativas que se presentan, que incluso son retiradas por la misma coordinadora, Brenda Fraga, o se pide que se cambien.

También acusó que Fraga está tomando decisiones a nombre propio y ha llegado al punto de indicarle a los diputados del PT cuál debe ser el sentido de su voto sin mayor explicación y sin buscar un consenso previo.

El diputado advirtió una serie de incongruencias en la bancada de Morena, mismas que considera que afectan a la suya debido a la coalición que se conformó con estos diputados. A su parecer, no se están apegando a los lineamientos del PT.

Gaona también advirtió que a sus compañeros les rige más un afán protagónico que de trabajar en lo que les corresponde y criticó que la auditoría que se llevará a cabo en el Congreso se vaya a hacer por parte del mismo Congreso, por lo que consideró que es un tema mediático.

Su determinación, expuso Baltazar Gaona, la dará a conocer en un máximo de dos semanas. Agregó que también hablará con el coordinador de la representación parlamentaria, Javier Paredes Andrade y los diputados de ADN para sondear cuál sería la respuesta en el caso de que él decidiera incorporarse a este grupo de legisladores que cada vez se torna más numeroso.

Para este legislador, existe una pluralidad en la representación parlamentaria que puede ser benéfica y que podría traducirse en un acompañamiento y una libertad de trabajar.

Tagged