Bancada de Morena permanece unida, asegura su coordinador

Congreso Local Principal
  • Los desacuerdos internos en la bancada de Morena no han entorpecido el transitar de las reformas estructurales del gobierno de López Obrador, asegura el coordinador, Fermín Bernabé.

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2019.- Los temas de la Guardia Nacional y la prisión preventiva, que tienen que pasar por los congresos locales para ser aprobados, no se han visto entorpecidos en Michoacán por los desacuerdos dentro de la fracción parlamentaria de Morena, aseguró Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la misma, a pesar de que el Congreso del Estado fue uno de los últimos en dar su aval al Gobierno Federal en el tema de la Guardia Nacional.

Estos dos temas son prioridad en la agenda de Morena, aseguró Bernabé, como lo serán las siguientes reformas que proponga el Ejecutivo Federal y los desacuerdos no han tenido que ver con su retraso en el estado, ya que los decretos se emitieron conforme a los tiempos en que llegó la comunicación del Congreso de la Unión.

“Quiero que vean una bancada unida. Todos los diputados valemos”, expresó el legislador al justificar su persistencia en acudir a las entrevistas dentro del congreso con todos sus compañeros de fracción e insistir en que a todos se les tome en cuenta en las preguntas de la prensa.

Fermín Bernabé Bahena / Foto: Ner

Con respecto a la dirigencia estatal, Fermín Bernabé destacó que ya existe un pleno reconocimiento hacia su persona como coordinador de la fracción, como se comunicó en la rueda de prensa que se celebró el pasado lunes, en la que se presentó al lado de Sergio Pimentel, dirigente estatal.

Esto en contraste con las declaraciones que hiciera el día de ayer, cuando deslegitimó las afirmaciones de Pimentel con respecto a la disolución del bloque legislativo con el PT, asegurando que esto compete únicamente a la dirigencia nacional.

Tagged