Bárbara de Regil sale de Twitter

Bárbara de Regil deja Twitter

Cultura y Deportes Principal

Luego de una lluvia de críticas por los consejos que emitió a mujeres violentadas, la actriz Bárbara de Regil se despidió de Twitter con un: “Los amo y me vuelvo a retirar de Twitter ?”.

De Regil fue severamente criticada porque un día anterior publicó un video en esa red social en donde aconseja a las mujeres que viven violencia en su hogar que le pidan por favor a su agresor que no las maltrate.

Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes. Te pido que a esa persona que te pega, que te humilla, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido por favor que te toques el alma y le digas yo estoy en e este mundo, yo estoy en esta tierra, para vivir feliz y tranquila.

Esto recomendó la actriz y coach a sus fans-

Horas más tarde y después de numerosas críticas, la artista conocida por su perturbadora sonrisa pidió ver el video completo y colocó otro fragmento del mismo, en donde hace un intento de crítica a la campaña del Gobierno Federal “Cuenta hasta 10”, argumentando que nadie tendría que llegar a ese momento, de tener que contenerse para no reaccionar con violencia.

Posteriormente publicó en Instagram una justificación más y relató que su madre la golpeaba cuando era pequeña, pero que cuando ella logró llegar a un momento de paz, su madre cambio:

… VIOLENCIA ese ya es otro tema Que no tiene NADA que ver con el video que hice NADA ✨ y pido una disculpa si alguien lo entendió así .

Y para cerrar el tema voy a poner un ejemplo mi mamá me pegaba ???‍♀️ Ésa fue mi infancia ??‍♀️ y cuando llegué a un punto de amor y de luz y de paz yo la cambié a ella y ahora ella es un ser sumamente amoroso.

Publicación textual de Bárbara de Regil en Twitter

Esta polémica se da en un momento delicado, en el que las cifras oficiales arrojan que desde que inició el aislamiento creció la violencia contra las mujeres y los niños, los refugios en varias entidades como Michoacán se encuentran al máximo de su capacidad y se ha acusado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de buscar minimizar esta realidad al declarar que en México las familias viven en armonía y que la mayoría de las llamadas a emergencias por violencia intrafamiliar son falsas.

Tagged