Bárbara de Regil lo vuelve a hacer, ahora la acusan de racista

Cultura y Deportes Inicio

A unos días de hacer recomendaciones a las víctimas de violencia que desataron polémica, ahora la actriz hizo un comentario desafortunado contra el color de piel moreno.

“¡Ay, qué prieta, no qué feo!”, expresó Bárbara de Regil al verse a través de un filtro de Instagram mientras grababa un video de los preparativos de su clase, unos días después de que tuviera que suspender su cuenta de Twitter tras desatar una oleada de críticas por sus recomendaciones. (Ver nota aquí)

Este comentario le valió una modificación en su biografía de Wikipedia, en donde se le describe como una “una actriz de cine y televisión mexicana, y racista consumada”.

Además de los cientos de comentarios que volvieron el tema tendencia en Twitter, el diputado local de San Luis Potosí Pedro “El Mijis” Carrizales se pronunció en su cuenta de Facebook: “Lo que piensa ella, lo piensan muchos, la diferencia es que algunos simulan e intentan ocultarlo; otros pueden expresarlo, discriminar y hasta matar”, señaló.

El comentario de la entrenadora física no pudo llegar en peor momento, ya que las protestas por el asesinato de George Floyd se han extendido por varios países del mundo, incluyendo México.

Tagged