Bases morenistas buscan ‘tumbar’ las candidaturas de Morena

Inicio Política Principal

Ya interpusieron 300 impugnaciones en contra de los candidatos que se nombraron en Michoacán.

Ni Iván Pérez Negrón, ni Leonel Godoy, ni Hirepan Maya, ni Celeste Ascencio, ni Mayela Salas ni el propio Raúl Morón Orozco son bien vistos por la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, quienes aseguran que el 90 por ciento de las candidaturas en el estado se asignaron a personas externas al partido y buscarán que se “caiga” el proceso.

Con esta intención, Martín López Ortiz, miembro de esta tribu, informó que ya se interpusieron 300 impugnaciones tanto ante la Comisión Nacional de Honor de Justicia (CNHJ) como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que esperan resultados como los que se obtuvieron en Aguascalientes, en que se le ordenó al partido renombrar candidatos.

Para este sector de Morena, las candidaturas deberían ser para los fundadores de Morena y no están de acuerdo con que se proponga reelegir a algunos diputados, ya que aseguran que la reelección no está contemplada en los estatutos del partido, aunque sí lo está en las leyes electorales.

Cerca de 400 integrantes de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas se manifestaron este domingo en Morelia, además de mantener tomadas las oficinas del instituto político y de haber protagonizado otras acciones similares desde que se dieron a conocer las primeras asignaciones de candidaturas. Planean ir a manifestarse también a la Ciudad de México.

Tagged