Mi batalla en las trincheras terminó: Mireles

Nacional e Internacional Sucesos

El fundador de los grupos de autodefensas, Manuel Mireles Valverde, confirmó que estos grupos nunca se han disuelto y siguen operando.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2018.- En las zonas en donde prevalecen los grupos de autodefensas o la policía comunitaria no existe inseguridad, a diferencia de donde tendría que intervenir la policía municipal y estatal, consideró el fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, Manuel Mireles Valverde, para quien el sistema de partidos está desfasado.

En los pueblos donde nosotros somos gobierno no se pierde un alfiler desde hace cinco años. Vean la diferencia, estudien los municipios donde hubo levantamiento social legítimo, no se pierde un alfiler. No pasa de haber accidentes y borracheras pero al crimen no lo dejamos entrar a nuestras tierras”, manifestó Mireles, para después confirmar que los grupos de autodefensas siguen vigentes: “en la Tierra Caliente no nos hemos desarmado y no nos hemos retirado. No son resurgimientos, no existen los ex autodefensas”, expuso.

Por su parte, sin embargo, admitió que sus problemas de salud no le permiten seguir al frente de estos grupos. “Mi batalla en las trincheras terminó, yo ya hice mi trabajo, ahora les toca a ustedes y a los que siguen”, declaró, así como descartó también la posibilidad de buscar un cargo de elección popular ya que se mostró escéptico ante el sistema de partidos. “Los partidos políticos son los que tienen dividida a toda la nación”, consideró.

“Díganme cuál partido político tiene ideología partidista en este momento, si los grandes líderes se acuestan con una camisa y se levantan con otra o vean las mezclas que hay ahorita”, cuestionó Mireles, para quien ninguno de los candidatos u opciones actuales ofrece realmente un proyecto de nación. “Lo que México necesita es que los mexicanos se unan y alguien debe salir con un proyecto de nación. No es posible seguir viviendo con un sistema podrido”, manifestó Mireles.

Con respecto al alza en la violencia en Morelia, recordó que es el Estado y no los ciudadanos quien tiene que garantizar la seguridad y expuso que él nunca consideró tomar este municipio por parte de los autodefensas al considerar que existen más de 50 mil elementos policiales encargados del mismo: “yo decía a ver si les da vergüenza”, narró y reiteró que no se tomará esta ciudad.

No tomamos Morelia, se la dejé al gobierno y qué han hecho, nada. Al menos cuando yo salí me di cuenta que en un semáforo a las once de la maña asesinan a un ministerial, llega un relevo y se lo chingan en el mismo semáforo a la misma hora”, expuso.

Tagged

Deja un comentario