Beneficia Avanza DIFerente a Morelianos

Boletín Gobierno
  • Actualmente apoya a niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores de 60 años con discapacidad.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2017. Para apoyar a niñas, niños y adolescentes menores de 16 años, así como adultos mayores de 60 años que padecen una discapacidad permanente, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán implementa el programa “Avanza DIFerente”, el cual hasta la fecha ha distribuido hasta la fecha 3.5 millones de pesos en becas y apoyos en la capital del estado.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que este programa busca brindar a los beneficiarios un recurso económico que les apoye en la compra de algún medicamento, transporte o en lo que requieran, al ser dos rangos de edad de la población en la que se les dificulta trabajar.

Rocío Beamonte detalló que gracias a la sensibilidad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se implementó este programa, el cual se encuentra en su segunda etapa al ser publicada, en días pasados, la lista de beneficiarios en la capital del estado y en los 112 municipios restantes.

Añadió que quienes hayan sido beneficiados con este apoyo podrán recibir su pago a través de unas claves, una que les llegará a su correo electrónico y otra a través de un mensaje de texto en su célular; con estos dígitos deben acudir a un cajero automático Bancomer y sin tarjeta pueden cobrar el recurso solo ingresando los números previamente proporcionados.

Beamonte Romero indicó que uno se los sectores prioritarios de atención en la presente administración son las personas con discapacidad, de ahí el interés de brindarles oportunidades de desarrollo y acceso a una vida plena e incluyente mediante el Programa Avanza DIFerente.

Finalmente recordó los montos que son entregados en este programa, los cuales son de mil 300 pesos para las zonas urbanas, así como de mil pesos para las zonas rurales.

Tagged

Deja un comentario