Benefician a 58 familias en la reserva de la Monarca

Cultura y Deportes Principal Turismo

Con todo y que no hubo incremento al presupuesto destinado a la preservación de la biosfera de la mariposa Monarca, se logró dar apoyo a 58 familias con igual número de proyectos, informó Felipe Martínez Meza, director de la reserva.

El director aclaró que pese a la política de austeridad que ha impulsado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para el caso de la biosfera de la mariposa se mantuvo, con 5.5 millones de pesos.

Con la inversión realizada este año se garantizó el beneficio directo a cerca de 500 personas, que contribuyen a la preservación del Ejido del Rosario y cuyo trabajo ha permitido obtener un balance positivo.

Foto : ACG


Enfatizó el especialista que existe compromiso de los ejidatarios por mantener vivos los bosques para que continúe la migración de la mariposa.


“Derivado del último monitoreo que se hizo en este año se ubicaron menos de cinco hectáreas en degradación en la zona forestal de la reserva; esto nos habla del compromiso de la gente y de las instancias que están a cargo”.


Con relación al espacio que se ocupará este año la Monarca, explicó el director que aun es prematuro tener una cifra aproximada.