Beneficios de consumir platano

Salud

Los plátanos son la fruta más popular. Es posible que ya esté comiendo muchos plátanos o que sea alguien que busca razones para aumentar la ingesta de frutas. En cualquiera de los dos casos, debe conocer estos cinco principales beneficios del plátano.

1.- Control de la presión arterial

La presión arterial alta es un asesino silencioso. Puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, insuficiencia renal y enfermedades cerebrales.

Para bajar su presión arterial, se recomienda comer más potasio. Como cuestión de hecho, los plátanos son ricos en potasio. Un plátano de tamaño promedio tiene alrededor del 12 por ciento de su valor diario de potasio. Incluso la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda comer alimentos ricos en potasio para disminuir la presión arterial.

2.- Control del apetito

Los plátanos son ricos en fibra.Un plátano de tamaño promedio contiene hasta 12 por ciento del valor diario de fibra.

Una dieta rica en fibra tiene numerosos beneficios . Ayuda a reducir los niveles de colesterol, normalizar las deposiciones, controlar el azúcar en la sangre y ayuda a lograr un peso saludable. Además, la fibra ralentiza la digestión. Como resultado, se siente lleno más tiempo después de comer. Si desea reducir calorías y perder peso, esta es una solución para usted.

3.- Prevención del cáncer

Otro de los beneficios del plátano es algunos tipos de prevención de cáncer. Las investigaciones (realizadas por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer) demuestran que la fibra dietética “de forma convincente” reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Además, la vitamina C “probablemente” reduce el riesgo de cáncer de esófago.

Un plátano contiene alrededor del 17 por ciento del valor diario de vitamina C. Los estudios pueden no ser 100% convincentes, pero comer un plátano todos los días no le haría daño.

4.- Sustituto de bebidas deportivas

Si está buscando sustituir su bebida deportiva por algo más natural, ¡no busque más! Las investigacioneshechas por la Universidad Estatal de los Apalaches concluyeron que comer un plátano antes o en medio del entrenamiento ayudó a impulsar el rendimiento, de la misma manera que las bebidas deportivas.

Los carbohidratos disponibles en los plátanos se pueden convertir rápidamente en energía. Además, el potasio puede ayudar a prevenir la deshidratación.

5.- Huesos más fuertes

El potasio hace que los plátanos sean una gran opción para aquellos que buscan construir huesos más fuertes. Las investigaciones demuestran que los alimentos ricos en potasio pueden reducir significativamente la pérdida ósea. Además, los plátanos pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Tagged

Deja un comentario