ciclopuerto4

Biciestacionamientos no son donación, costarán 300 mil pesos: Semovep

Principal
  • El secretario de Movilidad y Espacio Público corrigió la plana al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien declaró que cuatro de los ciclopuertos habían sido donados por una empresa.

Morelia, Michoacán.- En el marco de la inauguración de un biciestacionamiento en el patio trasero del Palacio del Ayuntamiento, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, declaró que tanto ese, como el que ya opera en las oficinas de Manantiales y dos más que se prevé instalar en el Instituto Moreliano de la Juventud y el de la Mujer, habían sido donados por una empresa, aunque no dijo de cuál se trataba.

No obstante, NER se dio a la tarea de averiguar el nombre de la empresa que supuestamente había realizado la donación por lo que buscó al secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy Vélez, quien negó que se trate de una donación y puntualizó que serán 300 mil pesos los que destinará el Ayuntamiento de Morelia en las tres etapas que se tienen contempladas.

“No se quien haya dado esa información, pero los ciclopuertos fueron adquiridos con recursos propios de la secretaría de movilidad. Son tres etapas, en total estaremos destinando cerca de 300 mil pesos”, aclaró Godoy Vélez.

Cabe señalar que cada ciclopuerto múltiple en acero inoxidable cuesta alrededor de 20 mil pesos, de acuerdo al director de Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdeja. De manera que los 300 mil pesos invertidos se agotarían en la primera etapa.