Bicivilízate ayudaría a crear rutas alternativas para transportistas

Ayuntamiento Política Principal

Programa dominical de las ciclovías en avenida Madero debe continuar como un programa de recreación familiar

Con un llamado a no cerrar la ciclovía dominical de los domingos en avenida Madero de la ciudad de Morelia, la organización civil Bicivilizate, pidió el estado, municipio y organizaciones de transportistas a mantener un diálogo que permita llegar a una solución que no afecte esta actividad recreativa, ni las vías de movilidad del transporte público o ciudadanos.

En rueda de prensa el representante de esta organización, Juan Arevalo destacó que el 24 de diciembre del año pasado se renovó la licencia de funcionamiento por lo que cuentan con todos los requisitos de seguridad que requiere el ayuntamiento para su funcionamiento.

Tras la manifestación de un grupo de transportistas el domingo pasado, la Asociación Civil aseguró que podrían sentarse a platicar con los sectores involucrados para ayudarlos a crear rutas alternativas de movilidad debido a que se encuentran realizando obras en el primer cuadro, lo que complica el transitar de las rutas de transporte público, a pesar de que no serían de su competencia.

Juan Arevalo, sostuvo que a casi 10 años de haber creado esta ciclovía, los problemas con el transporte es debido a las obras que se realizan desde el año pasado en diversas calles del primer cuadro ya que complican el tráfico, lo que se intensifica los Domingo de ruta dominical.

Refirió que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades para intentar resolver el problema de los transportistas.

Refirió que existe la incertidumbre de que el próximo domingo los transportistas realicen una manifestación que afecte de nueva cuenta el desarrollo de la ciclovía,

Recordó que este atractivo cuenta con un recorrido de cinco kilómetros desde la calle Quintana Roo hasta Tata Vasco, durante el trayecto que es sobre la avenida Madero se cuenta con 43 cruces transversales.

Asimismo, informó que durante el 2019 utilizaron la ciclovía casi 200 mil personas de los diferentes sectores de la ciudad.