bicivilizateMichFace

Bicivilízate defiende la ciclovía dominical ante embate de Pasalagua

Cultura y Deportes Principal

Morelia, Michoacán.- Luego de que el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, se lanzará en contra de la instalación de la ciclovía dominical por parte de la asociación civil Bicivilízate, su presidente Juan Arévalo Ayala, manifestó que no hay argumento válido para denostar el programa que busca fomentar la recreación familiar.

“Se me hace poco extraño porque con ellos hemos estado en su oficina y les hemos explicado el objetivo del programa. No sé realmente de fondo qué busca, creo no hay un buen argumento para desacreditar la ciclovía dominical”.

Puntualizó que la Ruta Roja es la única que se ve desviada por motivo de la ciclovía, pues el resto transitan por calles paralelas, como es el caso de las calles como Aquiles Serdán y Allende. En el caso de las calles transversales a la ciclovía, como Virrey de Mendoza, Vasco de Quiroga, Belisario Domínguez, explicó que no hay cierres dado que los semáforos funcionan de la misma manera que cuando no está la ciclovía.

“Creo yo que tratan de generar alguna presión, no sé realmente cuál sea el objetivo, sí me causó sorpresa, pero no veo argumentos para que se quite este programa ciudadano que forma parte de una red latinoamericana de ciclovías. Desde Argentina hasta Canadá hay cerca de 158 programas que se activan todos los domingos con el fin de buscar la recuperación del espacio público e incentivar la bicicleta como alternativa de transporte”.

Afirmó que es un programa que entra dentro de una política pública que abona a la integración familiar y a fortalecer la activación física. Consideró que pudiera haber intereses o presiones por asuntos que no se le han resuelto al gremio transportista pero indicó que no es denostando el programa cómo se resolverán.