perro

Binomios caninos dan certeza jurídica al trabajo del Sistema Penitenciario 

Boletín Principal Sucesos

Están certificados por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio,  para la detección de heroína, anfetamina, éxtasis, marihuana cocaína, celulares y armas de fuego.

Yedrick, Mirko, Sombra, Phillip e Isis, son los integrantes de los cinco binomios encargados de dar certeza jurídica al trabajo que realiza la policía procesal de la Coordinación del Sistema Penitenciario durante la detección de sustancias u objetos prohibidos en operativos realizados al interior de los once penales del estado. 

Estos elementos caninos que cuentan con un chip, están certificados por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio,  para la detección de heroína, anfetamina, éxtasis, marihuana cocaína, celulares y armas de fuego, así como la intervención durante motines o cualquier actividad de guardia y protección que realiza la Policía Procesal. 

Con la construcción de cuatro caniles y la rehabilitación de otros siete, el Sistema Penitenciario trabaja en la dignificación de la unidad canina, misma que ya realiza acciones para lograr la certificación de los elementos Dhas y Loco y lleva a cabo el adiestramiento de siete cachorros más.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Penitenciario, trabaja en mantener la seguridad en los penales del estado, sin violentar los derechos de las personas privadas de la libertad y sus familias.